Reportaron que los incendios en las islas siguen activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este jueves que la problemática de los incendios forestales afecta a nueve provincias. En su reporte detalló que sigue activo el foco en el departamento de Victoria, en la zona de las islas, que complica al Gran Rosario y Entre Ríos.

Además el SNMF comunicó que en suelo entrerriano ya están contenidos los incendios que se produjeron en

Además de Santa Fe y Entre Ríos, el organismo comunicó en su reporte que Catamarca, La Rioja, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones padecen incendios forestales.

En Catamarca, el departamento de Suncho tiene el fuego controlado, el de Ancasti se encuentra contenido y en Los Altos está circunscripto. En La Rioja, el departamento de Independencia continúa con el foco activo; en Tama está controlado. En Córdoba, las ciudades de Capilla del Monte, Casa Grande y Cosquín tienen los incendios activos, mientras que en Achiras los pudieron contener.

En Capilla del Monte se reportaron 20 casas quemadas y otras parcialmente afectadas; en Cosquín evacuaron a 100 personas. En Corrientes, en la ciudad capital el fuego está contenido mientras que en Echeverría está activo.

En la provincia de Buenos Aires, en Zárate, el foco está controlado mientras que en la localidad de San Fernando está contenido. En Salta, los departamentos de Pampa de Guachipa y Aguaray continúan con los incendios activos; al igual que en la provincia de Misiones en la ciudad de Apóstoles.

Ayer, eran 11 las provincias que presentaban focos de incendios forestales, ya que se incluyó a San Luis y Santiago del Estero, que hoy no reportaron hechos.

fuente: sin mordaza

Relacionadas