Abrió el refugio nocturno para personas en situación de calle

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad abrió las puertas del parador para personas en situación de calle en el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia.

El lugar ofrece alojamiento con 22 camas, baño con ducha, cena y desayuno. Funciona diariamente de 20 a 8 del día siguiente, brindando así un espacio para pasar la noche durante la época de bajas temperaturas.

Según el relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad hay alrededor de 40 personas que viven a la intemperie.

Se trata de una iniciativa conjunta de la que participan distintas organizaciones y credos, y que apunta a mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.

¿Cómo funciona?

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti dio detalles a la prensa sobre este lugar que comenzó a funcionar el lunes y ya recibió en las primeras noches a ocho personas.

Ante la consulta sobre cómo es el mecanismo de traslado, Battistutti contó: “Contamos con una unidad con 16 lugares , que hace un recorrido por los puntos donde se encuentran estas personas. Las trasladan al lugar, se les da elementos de higiene, luego una cena, una cama y al otro día, luego de asearse nuevamente, se les brinda desayuno y son trasladados a los lugares que ellos indican”.

Contacto

En caso de encontrar personas en situación de calle, los santafesinos pueden comunicarse al 0800-777-5000 (atención ciudadana del municipio), para que actúen los equipos interdisciplinarios y puedan ser ayudados.

 

Fuente: El Litoral

Relacionadas