Condenaron a 13 años de prisión a una mujer como coautora del homicidio de Gisela Aguirre

Una mujer de 30 años identificada como María Celeste Benítez fue condenada a 13 años de prisión como coautora del homicidio de Gisela Guadalupe Aguirre. Así lo resolvieron los jueces Gustavo Urdiales, Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini, en el marco de un juicio oral y público que concluyó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la suegra de la condenada fue absuelta por mayoría por el beneficio de la duda. La mujer tiene 55 años y había sido acusada por la Fiscalía como coautora del homicidio.

Las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria representaron al MPA en el debate. “Vamos a esperar a conocer los fundamentos del fallo para saber en qué se basó el tribunal para decidir de esta manera”, señalaron las funcionarias del MPA

“Es muy probable que apelemos ya que entendemos que los elementos que aportamos desde la Fiscalía pueden corroborar nuestra hipótesis de que la suegra de Benítez -cuyas iniciales son GA-, fue coautora del hecho”, manifestaron.

Daño causado

El homicidio fue cometido en la capital provincial alrededor de las 20:00 del jueves 1 de noviembre de 2018. Según recordaron las fiscales “ocurrió en inmediaciones de calle Lavalle al 8100, donde residían tanto la víctima como Benítez y GA”.

Gioria resaltó que “el daño causado no solamente implica a Aguirre, quien murió el mismo día en el que fue atacada, sino también a su familia”. En tal sentido, mencionó que “uno de los hijos de la víctima presenció el hecho y tiene secuelas psicológicas que fueron acreditadas por profesionales que lo entrevistaron en el marco del juicio”.

La funcionaria del MPA planteó que “habíamos solicitado una condena de 25 años de prisión para cada una de las mujeres que acusamos”. Argumentó que “consideramos que la gravedad de lo sucedido ameritaba la aplicación de la pena máxima prevista por la ley”.

“De acuerdo con lo que investigamos, a fin de solucionar un conflicto interpersonal la condenada y su suegra agredieron de forma conjunta a su vecina con el objetivo de matarla”, explicó Gioria. “Benítez atacó a Aguirre con un arma blanca y le ocasionó heridas múltiples en distintas partes del cuerpo mientras GA sostenía a la víctima para inmovilizarla”, relató.

fuente: uno santa fe

Relacionadas