Chantajista: mucama extorsionó a su empleador con videos sexuales y le sacó más de cien mil pesos

Se trata de una mujer de 34 años que fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI). Este martes fue imputada en tribunales y el jueves próximo se define si queda bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El caso remonta al 2017.

 

La Justicia provincial le puso un limite a una empleada domestica del barrio Sargento Cabral que por más de un año extorsionó a su amante y a la vez empleador, para que este le entregue dinero a cambio de no ventilar a su esposa fotos y videos íntimos que ambos protagonizaron.

El caso se ventiló este martes en tribunales y tiene como acusada a una mujer de 34 años identificada como E.C.G.R., de 34 años, la cual fue detenida durante la tarde del lunes por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de Marcial Candioti al 5900.

Esta mañana, entre lagrimas, la misma fue imputada por la fiscal de investigación y juicio, Lucila Nuzzo, quien le atribuyó el delito de “extorsión por chantajes reiterados” en una audiencia que se llevó a cabo en la Sala I del subsuelo de tribunales ante el juez penal, Jorge Patrizi, y los abogados defensores de la mujer, Luis Federico Hilbert e Iván Leguiza.

El próximo jueves, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se llevará cabo la audiencia de tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue requerida por la titular del Ministerio Público de la Acusación.

Nuzzo, la fiscal a cargo de la investigación que ordenó la detención de la chantajista.

El caso salió a la luz el pasado 5 de junio, cuando la víctima, harto de la situación se presentó en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación para poner en conocimiento al fiscal en turno sobre el calvario que estaba viviendo.

A partir de su declaración se inició una investigación judicial que implicó escuchas telefónicas y una serie de documentos que permitieron establecer cómo era la logística empleada por la descarada extorsionadora.

Presiones

Según se develó en la audiencia,  los chantajes surgieron en base a una relación sentimental que tuvieron durante un “lapso temporal” la empleada y su empleador, el cual además se encuentra casado. Se estima que entre agosto del 2017 y hasta el 1 de julio, la víctima le entregó un total de 110 mil pesos a cambio de que la mujer no ventilara a la esposa e hijos del hombre las fotos y videos íntimos que registraron los encuentros sexuales que ambos mantuvieron. Dichos pagos, se daban mediante recibos, a los cuales la mujer ponía su firma.

Las extorsiones fueron realizadas mediante llamadas que hizo la mujer al celular y teléfono fijo del domicilio del hombre, las cuales terminaron siendo captadas por los investigadores de la PDI que abordaron el caso y que son claves en la causa.

Según se detectó, la chantajista le expresó en más de una oportunidad que hacía tal extorsión ya que “tenía más derechos por ser mujer” y “que no tenía nada que perder”. No obstante ello, le remarcó que podía llegar a denunciarlo por “abuso” en caso de que se negara a entregarle las sumas de dinero.

Un caso similar

En febrero del 2017, un caso muy similar se tramitó en los tribunales de Santa Fe y justamente la fiscal a cargo del caso fue Nuzzo. En ese entonces, la chantajista fue una trabajadora sexual -Brenda R.- que presionó a un hombre casado para que este le entregue distintas sumas de dinero a cambio de no ventilar videos de encuentros sexuales. En caso de no tener dinero, la víctima tenía que abonarle con productos de su negocio particular -una casa de aberturas-.

Aquel caso fue denunciado luego por la víctima, que harto de la situación denunció los chantajes ante la Justicia provincial. Inclusive, en ese momento, llegó a recibir la presión de la pareja de la mujer, el cual se encontraba preso en la Unidad Penitenciaria de Las Flores.

Brenda R., quedó detenida con prisión domiciliaria tras ser imputada por la fiscal Nuzzo. Semanas después terminó acordando una pena de tres años en suspenso mediante un juicio abreviado llevado a cabo entre la titular de la Fiscalía y el abogado particular, Ignacio Alfonso Garrone.

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Relacionadas