El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días

 

Continúa descendiendo el nivel del Río Paraná en la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a la medición nocturna de la Prefectura Naval Argentina en el puerto local, la altura es de 60 cm.

 

En este sentido, cabe señalar que en la semana que pasó el nivel del río decreció alrededor de 20 cm. A principios de agosto rompió el piso del metro y desde entonces siguió bajando.

 

Recordemos que desde marzo el Paraná muestra una de las bajantes más importantes de los últimos 50 años. La altura más baja en la región se registró el 21 de mayo, cuando el hidrómetro en el  puerto mostró 48 cm.

Qué dice el INA
Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte respecto a las proyecciones de altura del Río Paraná. Para el 18 de agosto se estima una altura de 81 cm; mientras que para el 25 de este mes, 82 cm.

 

 

Al mismo tiempo, desde el organismo explican que “las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y con atención a los niveles frente a las tomas de agua urbanas”.

 


Foto: INA

 

 

En ese sentido, agregan que “se completará el próximo domingo la operación de descarga adicional programada desde la alta cuenca del río Paraná en Brasil. Posteriormente la evolución dependerá fuertemente de la situación meteorológica regional”.

 

Sin embargo, aclaran que “no se espera una mejora significativa de la situación de aguas bajas. La tendencia climática al 31 de octubre próximo es desfavorable. No permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas