Aseguran que muchos clubes de la ciudad no recibieron los subsidios anunciados

En las últimas horas, los ediles Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo ingresaron en el Concejo Municipal un pedido para que el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe informe sobre la distribución de los subsidios a los clubes de la ciudad. 

El programa de asistencia, recuerdan los legisladores locales del Pro (JxC), fue publicitado con el nombre “Cuidar Nuestro Club”, y prometía una ayuda económico-financiera de 70 mil pesos para entidades deportivas y sociales.

Los concejales advierten que “si bien en el propio portal del gobierno provincial se comunica la concreción de esa ayuda, son muchos los reclamos de los dirigentes de estas instituciones acerca de la falta de la materialización concreta de la misma”.

“Resulta muy dificultoso encontrar una institución de nuestra ciudad que haya recibido ese dinero. Incluso, tampoco se han efectivizado otras ayudas provenientes de programas del Gobierno Nacional”, aseguran.

Además, destacan el rol de esos establecimientos en el contexto actual. “La situación económica que están padeciendo las entidades deportivas debido a la pandemia de coronavirus, que conllevó al cierre y la prohibición de realizar actividades, es desesperante. Es innegable la función social de contención y educativa que los clubes brindan a niños y jóvenes”, sostienen, y en ese sentido exigen que no sean dejados “librados a su suerte” ni resulten víctimas de “falsos anuncios y promesas mediáticas”.

fuente: lt10

Relacionadas