Lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en un informe especial. En el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5° y 2°, y las máximas ser inferiores a los 12°.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la “irrupción de aire frío” durante la semana en el centro y noreste del país y la región patagónica.
En un nuevo informe especial emitido este domingo, el organismo prevé que a partir del martes esos sectores de la Argentina sufrirán una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte.
Por ende, la región patagónica se verá afectada hasta el jueves con temperaturas mínimas entre -12° y 2°, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°, pudiendo incluso mantenerse por debajo de los 0° en gran parte del territorio.
En tanto, sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves y hasta el sábado. Por este motivo, sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5° y 2, y las máximas ser inferiores a los 12°.
Mientras que sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2° y 4°, y máximas inferiores a 14°.
F. ellitoral.com