Se espera la “irrupción de aire frío” durante la semana en la región

Lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en un informe especial. En el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5° y 2°, y las máximas ser inferiores a los 12°.

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la “irrupción de aire frío” durante la semana en el centro y noreste del país y la región patagónica.

En un nuevo informe especial emitido este domingo, el organismo prevé que a partir del martes esos sectores de la Argentina sufrirán una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte.

Por ende, la región patagónica se verá afectada hasta el jueves con temperaturas mínimas entre -12° y 2°, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°, pudiendo incluso mantenerse por debajo de los 0° en gran parte del territorio.

En tanto, sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves y hasta el sábado. Por este motivo, sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5° y 2, y las máximas ser inferiores a los 12°.

Mientras que sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2° y 4°, y máximas inferiores a 14°.

 

F. ellitoral.com

Relacionadas