Tras cuatro meses de cerrados y estar “en la quiebra”, el parque de diversiones de la Costanera reabrió este fin de semana. Además, en un gesto de solidaridad y empatía, su dueño sumó a los varados del circo Unión para trabajar en el lugar.
Con todos los cuidados y las ilusiones intactas el personal retomó las tareas para cuidar y entretener a los más chicos que durante este tiempo se concentraban en los espacios públicos a jugar, expuestos y sin ningún tipo de medida sanitaria.
Una reapertura “emocionante”
Luego de que le aprobaran los protocolos desde las autoridades sanitarias, el sábado realizaron una capacitación al personal y nuevamente la diversión volvió a la Costanera santafesina. “Fue emocionante volver a abrir las puertas”, cuenta César, dueño del parque ‘Froggie Park’ al móvil de LT10.
Entre las medidas tomadas para la reapertura del espacio de entretenimiento, los juegos funcionan al 50% de su capacidad, hay señalética para respetar el distanciamiento y alcohol en gel en distintos puntos. César destacó que tuvieron muy buena aceptación por parte del público general y la familia.
Recuperar la fuente de trabajo
Son unas 20 familias las que forman parte de la empresa y, si bien no van a recuperar los ingresos perdidos de estos meses, “ya hubo otra vez dinero en el bolsillo de nuestros trabajadores”, destacó.
Además, la posibilidad de volver a trabajar les permite “tener previsibilidad de lo que va a pasar mañana”.
Solidaridad y empatía
No solo el parque de diversiones volvió a trabajar, sino que César tuvo un gesto solidario frente a quienes también atraviesan una difícil situación al no poder trabajar. Es por eso que sumaron a los integrantes del circo Unión que están varados en la ciudad, buscando maneras de sobrevivir.
Los artistas pueden ingresar al parque y además se les paga. “Hoy en día nosotros tenemos que brindar empatía”, comentó.
fuente: lt10