Bajó la cantidad de confirmados: 85 en la provincia, uno en la ciudad

En el reporte diario otorgado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, la provincia de Santa Fe comunica que se confirmaron 85 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. Esto eleva la cifra a 2.132 desde el comienzo de la pandemia.

Entre los casos nuevos 28 corresponden a Casilda (9 contactos de casos confirmados, 1 caso antecedente a zona con circulación y 18 en investigación) que hoy fue decretada como área de ciruclación comunitaria por el Ministerio de Salud de la Nación; 26 a Rosario (8 contactos de casos confirmados, 1 caso antecedente a zona con circulación y 17 en investigación); y 6 a Venado Tuerto (4 contactos de casos confirmados y 2 en investigación).

Por otro lado, en Pujato se confirmaron 4 nuevos casos (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación); 3 en Villa Cañás (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 2 de Las Parejas (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación), 2 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación), 2 de Videla (2 contacto de caso confirmado) y 2 de Villa Constitución (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).

Con un caso figuran Arequito (contacto de caso confirmado), Arroyo Seco (contacto de caso confirmado), Barrancas (antecedentes de viaje a zona con ciruclacion), Fuentes (en investigación), Funes (contacto de caso confirmado), Pérez (contacto de caso confirmado), San José de la Esquina (contacto de caso confirmado), Santa Fe (contacto de caso confirmado), Santa Isabel (en investigación), Timbúes (en investigación).

Estado de salud de los infectados

Diecinueve (19) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 6 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica.

Setenta y cinco (75) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Minutos antes de la publicación del parte, se comunicó el fallecimiento de una mujer oriunda de Los Molinos que estaba internada en Casilda. Suman 23 las víctimas fatales por coronavirus en la provincia.

Recuperados
Hay un total de 1.287 pacientes recuperados.

fuente: lt10/ ministerio de salud

Relacionadas