El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para una amplia zona de cobertura que incluye el centro y sur de la provincia.
Además, afecta al centro, sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Sur, centro y noreste de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Centro y este de San Juan y San Luis.
El informe advierte que debido al “ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas”.
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, pronostica para este lunes una mínima de 14º y una máxima de 22º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur, incrementando su intensidad a regulares o fuertes a lo largo del día.
Para el martes, mínima 7° – máxima 14°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, tendiendo a disminuir durante el día.
El miércoles, mínima 4°- máxima 15°. Cielo con alguna nubosidad pero tendiendo a despejarse definitivamente. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste.
Mientras que el jueves, se espera mínima de 5° y una máxima de 19º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este, oscilando hacia el sureste por momentos.
Fuente: lt10