Detuvieron a un inquilino que disparó varios balazos dentro de una pensión

El hombre tiene 56 años. Luego de una discusión hizo disparos al aire. Le incautaron un revólver calibre 22 largo.

 

Esta tarde de sábado, alrededor de las 18, un inquilino de una pensión ubicada sobre calle 1° de Mayo al 1.900 en el microcentro de la capital santafesina, tuvo una agria discusión verbal con la propietaria del lugar. El hombre, que tiene 56 años, luego sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire y pudo ser neutralizado por el esposo de la dueña. Tras ello, policías de Orden Público y de Cuerpos, lo esposaron y le secuestraron un revólver calibre 22 largo, y lo trasladaron y alojaron en un calabozo de la Comisaría 1° de Santa Fe.


Aprehendido

El esposo de la propietaria, cuando escuchó los disparos actuó arrojándose encima del pensionista.Simultáneamente, otra de las personas que se encontraban en el lugar denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° y del Comando Radioeléctrico que actuaron rápidamente, esposaron al pensionista irascible al que previamente le secuestraron un revólver calibre 22, y lo identificaron como R. B. de 56 años y secuestraron un revólver calibre 22 con el que efectuó los disparos.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que en principio se le forme causa como presunto autor del delito de “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados en la pensión por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

FUENTE: unosantafe.com.ar

Relacionadas