La ciudad de Santa Fe sumó este martes cuatro nuevos casos de coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, dos son contactos de casos confirmados, uno presenta antecedente de viaje a zona con circulación y otro no tiene nexo epidemiológico claro. La capital santafesina suma 41 infectados en total.
La ciudad llevaba 20 días sin nuevos casos de coronavirus hasta que este lunes se confirmó que dio positivo una mujer que presentó síntomas previos. Su esposo y conviviente también fue hisopado, pero dio negativo. Por esto, quedaron aisladas varias personas.
Los últimos dos casos de covid-19 registrados en la ciudad de Santa Fe a mediados de julio fueron los hijos de la pareja diagnosticada con la enfermedad días previos y que vivían en un edificio de barrio Sur. Se trata de los menores de 11 años y 9 meses que habían sido hisopados junto a su madre tras la confirmación de que su padre tenía coronavirus.
En la provincia
La provincia de Santa Fe superó este martes los 1.500 casos de coronavirus, tras registrar 101 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se trata de un récord de contagios, ya que la mayor cifra contabilizada en el territorio provincial en un sólo día hasta ahora había sido de 68 positivos el último 29 de julio. El total actual en la provincia es de 1531 casos.
Además, en la jornada también se sumaron dos nuevas muertes por covid en la provincia: un hombre 48 años que residía en la comuna de Correa y se encontraba internado en Cañada de Gómez desde el 30 julio y en las últimas horas fue trasladado a Rosario, donde finalmente murió. El otro fallecido es otro hombre de 80 años oriundo de la localidad de Casilda con múltiples comorbilidades. Ya son 18 los fallecidos en el territorio santafesino.
fuente: airedigital.