El Chaquito otra vez en el centro de la polémica

Nuevamente, la playa conocida como “El Chaquito”, ubicada en el norte de la ciudad volvió a ser el lugar de concentración de miles de personas que se acercaron a disfrutar de la jornada primaveral. Pero el problema está en que la concurrencia al lugar no está permitida en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Además, la playa no está preparado para recibir a esa cantidad de gente.

En otra ocasión, con DJ incluido, un grupo de jóvenes realizó una multitudinaria fiesta que no sólo rompió el distanciamiento social, sino que dejó una gran cantidad de suciedad en el lugar, lo que generó el enojo de los vecinos de la zona.

Durante este fin de semana, la historia se repitió, y un video dejó en evidencia una gran cantidad de vehículos en el lugar. “Esta vez no hubo fiestas, pero si masividad, había grupos de amigos, familias y grupos de personas que realizaban deportes” explicó Federico Miranda, vecino de la zona en “De 10”.

“Queremos que todos los vecinos de Santa Fe disfruten de la playa. Creemos que la zona del paraje El Chaquito tiene un potencial enorme, pero no hay controles, no hay tachos de basura, hay cuatriciclos y motos por todos lados. Un vecino ayer contó 800 autos que pasaron por la puerta de su casa” acotó Miranda sobre una realidad que ven y vienen denunciando hace mucho tiempo.

Más allá de no cumplir con el distanciamiento social que implica la pandemia por el coronavirus, el lugar no está preparado, ya que no cuenta ni con cestos de basura ni con baños.

 

fuente: lt10

Relacionadas