Multitudinario pedido por la Ley de humedales en el puente Rosario-Victoria

Una vez más, la Multisectorial por la Ley de Humedales cortó el tránsito en el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios en las islas. Al igual que hace una semana atrás, una gran multitud se acercó hasta el lugar, bajo el lema: “Que no me falte el aire. Basta de quemas. Ley de humedales, ya”.

La concentración comenzó en el Monumento a la Bandera, desde donde partió hacia el Puente Nuestra Señora del Rosario a bordo de autos, motos y bicicletas, no solo con carteles y pancartas, sino también, haciéndose oír a viva voz.

La Multisectorial reclamó sanciones efectivas a las personas responsables de los focos ígneos y la sanción de la Ley de humedales, una normativa para la protección de la biodiversidad que pueda, finalmente, ponerle freno a la quema de las islas.

“Preservar y proteger los humedales es imperativo, y no puede demorarse como viene aconteciendo con el correr de los años, en el que los diferentes proyectos de ley se han sucedido y, a pesar de los diversos tratamientos parlamentarios, a la fecha no han logrado convertirse en ley”, señalaron algunos de los manifestantes.

Paralelamente, un grupo de más de doscientos dueños de campos, productores ganaderos y puesteros protestaron este mediodía a la vera de la ruta que conecta Rosario con Victoria. Los autoconvocados denunciaron, no solo ser víctimas de una “persecución judicial”, sino tambien, afirmaron verse perjudicados por las quemas.

“Nos unimos por el espanto de las actuaciones políticas que estamos sufriendo. Queremos dejar en claro que somos gente de bien, gente de trabajo”, manifestó uno de los productores que arribó al lugar.

fuente: sin mordaza

Relacionadas