Gran Santa Fe: 14 quemas de pastizales y basura en menos de un día

Bomberos de los distintos cuarteles de la provincia intervinieron este viernes en 19 incendios de pastizales y basuras, la mayoría de los cuales se sospecha que fueron provocados de manera intencional.

En cada procedimiento, los agentes trabajaron entre una y cinco horas para apagar grandes terrenos prendidos fuego. Algunos de los siniestros se dieron de manera simultánea o con pocos minutos de diferencia.

Aquí, el conteo realizado por las fuerzas de seguridad y emergencia: 
Gran Santa Fe

Santa Fe capital

1. En la mañana de ayer, en Gral. López al 4200, sobre un montículo de residuos de 4 metros de diámetro, llevando el trabajo una hora.

2. En el mismo horario que la anterior y con la misma cantidad de horas trabajadas en autopista Santa Fe-Rosario km 137 en la zona de banquina mano hacia el sur, en 2 kilómetros de pastizales afectados en forma total, incluido un campo aledaño de 50 hectáreas.

3. En igual horario en Piedras 8200, de la ciudad de Santa Fe sobre un montículo de residuos de aproximadamente 6 por 3 metros de diámetro.

4. Momentos más tarde en calle Raúl Taca, en el ingreso Instituto Superior de Educación Física de la ciudad de Santa Fe sobre un montículo de hojas secas de 2 por 1 metro aproximadamente con afectación total.

5. Luego en Santiago de Chile y Salta de la ciudad de Santa Fe sobre un montículo de residuos de 6 por 2 metro aproximadamente con afectación total.

6. En la tarde en RN Nº 168 y el Túnel Subfluvial sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones 400 por 400 metros de lado aproximadamente. Se trabajó durante cinco horas.

7. Luego en Teniente Loza de la ciudad de Santa Fe a la altura de la parada de la línea de colectivos Nº 15 sobre pastizales ubicados en un terreno de 20 x 5 metros con afectación total.

8. También en Avenida Circunvalación y su intersección con calle Estado de Israel sobre un cañaveral ubicado en un terreno de 20 por 10 metros con afectación total.

9. Finalmente, durante la tarde intervino Bomberos Zapadores en barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, en zona de pastizales, sobre en un terreno de 300 metros.

Santo Tomé
10. Durante la tarde en Córdoba al 4800 sobre pastizales, con una hora de trabajo.

11. Poco después de lo anterior en Chaperauge al 2300, con afectación total de una zona de pastizales de 20 por 50 metros aproximadamente. En este lugar se trabajó hasta las 20 horas.

San José del Rincón

12. A las 14 horas aproximadamente se trabajó durante una hora en RP Nº 1 y Calle 146 sobre un terreno de 20 por 5 metros.

13. Se trabajó durante tres horas en la intersección de la RP Nº 1 y Calle 124 sobre pastizales ubicados en un predio de grandes dimensiones, propagándose hacia una vivienda de dos plantas. Se afectó de manera total la vivienda y un sector de aproximadamente 200 por 50 metros de pastizales.

14. En la tarde de ayer en Villa California, en un predio de aproximadamente 100 por 50 metros, ubicado en calle Río de Oro donde el fuego se propago hasta un quincho y un galpón.

Resto de la provincia

Además, se reportaron incendios en otros puntos de la provincia, tres de ellos en la autopista Santa Fe- Rosario.

Departamento San Lorenzo

15. En horas del mediodía sobre la Autopista Rosario/Santa Fe Km 14, mano ascendente. En un terreno de pastizales de 50 metros de frente por 130 de largo.

16. Terminadas las tareas anteriores, al momento de regresar a la dependencia, se observó que en el km 15 aproximadamente, sobre la misma mano, que se estaba produciendo otro incendio de pastizales de una extensión aproximadamente de unos 30 m de frente por 100 metros de largo Pastizales.

17. En el km 15 aproximadamente de la Autopista Brigadier López se prestó colaboración en la sofocación de otro incendio. Lo afectado se trató de una extensión de pastizales de aproximadamente de unos 60 metros de frente por 200 de largo.

Departamento Vera
18. En Vera sobre la RP N°40 se intervino en un incendio de pastizales de 15 hectáreas de campo y 3 km de banquina. Se trabajó mediante el empleo, de azotadores, mochila con agua y una línea devanadera que partió del móvil concurrente, arrojando unos 1000 litros de agua sobre pastos secos, logrando su extinción total.

18. Luego en calle Lisandro de la Torre acceso RN N°98 sobre un incendio de pastizales de 300 metros de largo por unos 100 metros de ancho.

Fuente: lt10

Relacionadas