Penitenciarios fueron apartados por la tenencia de ansiolíticos para presos

Tres suboficiales del Servicio Penitenciario provincial de la cárcel de Coronda fueron apartados de sus puestos, por la portación de pastillas ansiolíticos, que habrían tenido como destino, los presos de los distintos pabellones.

El secuestro de las drogas estuvo a cargo de los miembros de la Oficina de Investigación Criminal (OIC), quienes advirtieron la irregularidad luego del cambio de guardia. Tras una requisa sorpresiva sobre los suboficiales, advirtieron la tenencia de distintos ansiolíticos para ser posiblemente intercambiados por dinero con los reos del penal

A partir de la creación de la OIC dentro de la órbita del Servicio Penitenciario santafesino, distintos procedimientos derivaron en la retención de una gran cantidad de armas, drogas, dinero y otros elementos privativos para los reclusos.

Como consecuencia del allanamiento realizado en la mañana de hoy, el personal fue apartado de la guardia como del servicio activo y quedará sujeto a un proceso de investigación. De ser encontrados culpables, podrían ser exonerados de su cargos.

fuente: sin mordaza

Relacionadas