Preocupan los brotes en Santa Fe y otras tres provincias

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el parte diario de coronavirus en el país precisó que “en las últimas semanas Jujuy, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, son las provincias que aportan nuevos casos por día con nuevos brotes” e hizo un llamado a extremar las medidas de control, al indicar que “donde no hay casos es importante no bajar la guardia”.

“No naturalicemos los números de coronavirus”, dijo Vizzotti y recomendó que las personas afectadas “deben estar en resguardo”: “No queremos asustar a nadie pero hay que reforzar las medidas prevención”.

La distancia de dos metros, el uso de los tapabocas, el lavado de manos, la limpieza de superficies son las acciones que siguen recomendadas y vigentes, precisó Vizzotti.

Por su parte, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien participa de los partes diarios, en esta oportunidad indicó que “seis provincias no confirmaron nuevos casos” de COVID en la jornada de ayer.

El reporte

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 21 nuevas muertes por coronavirus y ya son 3.200 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, desde la cartera sanitaria informaron que en la zona del AMBA están ocupadas el 64 por ciento de las camas de terapia intensiva.

Hasta el momento, el total acumulado de personas confirmadas con coronavirus es de 173.355; mientras que 77.855 son las recuperadas, y 92.300 están cursando la infección.

De las 21 nuevas muertes informadas hoy, 10 son hombres de los cuales 6 residen en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 de Río Negro y 2 del Chaco; además de 11 mujeres, 6 de la provincia de Buenos Aires; 4 de CABA y 1 de Chaco.

fuente: Ministerio de salud de la nacion

Relacionadas