El debate presidencial se realizará en Santa Fe

El intendente de la ciudad, José Corral, confirmó ante la prensa que el primer debate presidencial 2019 se realizará en la ciudad de Santa Fe.

“La ley establece que tiene que haber un debate después de las primarias” recordó Corral

“El primero tiene que hacerse en el interior del país. Santa Fe se postuló y la Cámara Electoral Nacional decidió hace poquitos días que el lugar va a ser Santa Fe y específicamente el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral”, contó.

El debate se hará después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el 11 de agosto y antes de las generales del 27 de octubre. De esta forma, se espera que participen los candidatos que hayan logrado atravesar la instancia de las primarias.

La fecha está confirmada para el 13 de octubre y será transmitido en vivo para todo el país, según el cronograma electoral publicado por el gobierno nacional. En tanto, el segundo debate será el 20 de octubre, es decir, una semana antes de los comicios.

Desde 2016, los debates presidenciales están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión. En caso de balotaje, que se celebraría el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.


Fuente: Diario Uno

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante