El empresario Mucchiutti acordó una condena de dos años y su abogado asegura que “está muy acongojado”
Se trata del hombre que en diciembre de 2018 arrolló con su camioneta a una mujer ciclista en Costanera Oeste. La víctima se encuentra parapléjica y depresiva desde entonces.
Siete meses después del accidente de tránsito que dejó a Mariana del Valle Olivera en estado parapléjico, el autor del siniestro, Raúl Mucchiutti, acordó una pena de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para conducir en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y ante el juez penal, José Luis García Troiano.
El caso remonta al domingo 16 de diciembre de 2018, cuando la ciclista de 40 años paseaba en bicicleta por Costanera Oeste. A pesar de que lo hacía por el carril correspondiente y con las medidas de protección adecuadas, la camioneta conducida por Mucchiutti embistió salvajemente a la mujer de 40 años, dejándola postrada sobre el asfalto. El responsable del accidente huyó, aunque 35 horas después se presentó en la comisaría de la zona, asesorado por los primeros abogados defensores que tuvo la causa.
Mucchiutti fue imputado días después por la fiscal de accidentes de transito, Carolina Parodi, quien le atribuyó “lesiones gravísimas, culposas y agravadas por haberse dado a la fuga” en una audiencia que tuvo lugar en la sala 4 de tribunales y que fue presidida por el juez Sergio Carraro.
Siete meses después, el empresario de la noche -propietario del bar Stroker- reconoció los hechos y por medio de un juicio abreviado llevado a cabo entre el abogado defensor, Romeo Díaz Duarte, los querellantes, Hernán Gual e Ignacio Alfonso Garrone, y la fiscal Parodi, firmó un juicio abreviado.
“Concretamente, la condena contempla dos años de prisión en suspenso y condicional, es decir, sujeta a determinadas exigencias que Muchiutti debe cumplir. Además, sobre el hombre pesa un castigo de inhabilitación para conducir vehículos por un plazo de cuatro años”, destacó Díaz Duarte a Aire de Santa Fe.
“Reconoció plenamente la responsabilidad en el accidente y está muy acongojado, se le caen las lágrimas”, aseguró el letrado en Aire de Santa Fe”, agregó.
“Hoy por hoy nuestro gran dolor y el de todas las partes intervinientes es la víctima”, insistió Díaz Duarte y aseguró que el condenado empresario “colaboró de manera constante y no se abstuvo a declarar”, pese a que el día del trágico accidente se dio a la fuga. “Todo esto le pudo pasar a cualquier ciudadano. El evento sucedió en una distracción del conductor“, sostuvo.
FUENTE: airedesantafe.com.ar