El gobernador Omar Perotti recibió este martes a un grupo de dirigentes del Frente Progresista encabezado por el ex mandatario y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, encuentro que sirvió para evaluar las expectativas sociales y económicas de la provincia post pandemia.
En la reunión, que había sido solicitada por la oposición días atrás, se abordaron cuestiones vinculadas al control epidemiológico del coronavirus, su impacto actual y a futuro, aunque la agenda fue variada, incluyendo temas como la inseguridad.
Por primera vez, representantes de todos los partidos del FPCyS nos reunimos con el gobernador @OmarPerotti. Le planteamos temas que nos preocupan del futuro inmediato: la cuestión social, la necesidad de planes para reactivar la economía, y la problemática de la violencia pic.twitter.com/26vAOuHSi2
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) July 7, 2020
Consejo Económico y Social
En diálogo con El Cuarto Poder, el diputado nacional por Santa Fe Enrique Estévez (Frente Progresista) dijo que se le planteó a Perotti la necesidad de reflotar el Consejo Económico y Social como espacio de debate sobre el futuro de Santa Fe.
“Propusimos tener un ámbito de encuentro, lo que siempre llevamos adelante como un Consejo Económico Social, espacio donde escuchar y encontrar acuerdos entre los distintos sectores de la vida provincial”, explicó.
Momento complejo
Estévez indicó que “estamos como sociedad en un momento muy complejo”, situación que requiere “tener una expectativa hacia adelante”.
“A nivel nacional parece que hay algún tipo de salida con respecto a la deuda; eso va a permitir tener un marco de mayor estabilidad para poder concretar un plan económico, pero es importante convocar a los distintos sectores”, concluyó.
Fuente: lt10