Santa Fe presentará el primer presupuesto provincial con perspectiva de género

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes una reunión con representantes del Frente Progresista Cívico y Social. También participaron los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgnovo; de Gestión Pública, Rubén Michlig; y de Economía, Walter Agosto.

“Anunciamos que el próximo presupuesto que vamos a enviar a la Legislatura va a ser el primer presupuesto con perspectiva de género en la provincia de Santa Fe. Es una decisión tomada y se lo comunicamos a la oposición”, afirmó el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

“En la práctica, implica que no hay una sola área que se preocupa por las políticas de género con un presupuesto acotado y con programas específicos, sino que todo el presupuesto está sometido a la perspectiva de género“, explicó Borgonovo.

Por último, el ministro adelantó que “el gobernador les planteó -a la oposición- que en los próximos días vamos a enviar a Legislatura una iniciativa para que la conectividad sea un proyecto de Estado para Santa Fe”.

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas