El doctor Rodolfo Roselli, director de la Región de Salud, aseguró este lunes que el nuevo caso de COVID-19 de Santa Fe tuvo contacto epidemiológico con un contagiado de Paraná.
“Está en su domicilio con un cuadro clínico leve. El seguimiento que hacemos es para garantizar que no desmejore su salud”, afirmó Roselli.
Respecto al entorno del paciente, “epidemiología ya identificó a sus contactos con un monitoreo telefónico, para que no sean sintomáticos. Si alguno manifiesta síntomas se hace un hisopado“, agregó el doctor.
“Él viajó a Paraná y creo que hicimos un retroceso significativo en los cuidados individuales y sociales. Yo les pido que vuelvan a acompañarmos en el control, es muy importante sostener las medidas de distanciamiento social. Veo que hay un abandono absoluto de los tapabocas en los jóvenes. Sabemos que hay reuniones sociales sin cuidado. Si esto no va acompañado de los cuidados sociales esos casos puntuales se van a transformar en brote y si eso pasa va a ser muy difícil controlarlo”, advirtió Roselli.
Con información de LT9