Quinta muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se produjo en la mañana de este viernes la quinta muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto, quien detalló que el fallecido es un hombre mayor de 60 años con comorbilidades que estaba internado hace varios días en un sanatorio privado de Venado Tuerto, con diagnóstico de Covid-19 positivo.

El paciente “había ingresado de forma abrupta desde su domicilio con un cuadro respiratorio”. Dicho cuadro se agravó y debió ser ingresado a la terapia intensiva, donde finalmente falleció.

Situación en Santa Fe 

En torno a la situación vinculada al coronavirus, el secretario de Salud informó que actualmente, en el territorio santafesino hay tres pacientes en terapia intensiva: dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica y el tercero sin ella.

Por otra parte, Prieto garantizó que “la provincia se encuentra preparada para recibir todo lo que son servicios críticos, tanto en los efectores públicos como privados”.

“Hoy se cuenta con más de 850 camas con respirador”, aseguró, y agregó que en el sector público el aumento de las mismas fue del 100%.

Los cuatro primeros fallecidos

La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes.

El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Era un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que sufría enfermedades preexistentes.

Luego, el 7 de mayo de 2020 tuvo lugar la tercera muerte por coronavirus en el territorio provincial. En este caso, sucedió en Villa Constitución, y el paciente era un hombre de 63 años que también presentaba comorbilidades, y que había estado en contacto con extranjeros.

Finalmente, el cuarto deceso fue el lunes 15 de junio. Fue el único caso de una mujer hasta el momento. La paciente tenía 88 años, residía en Rosario y había sido diagnosticada con el virus el 20 de mayo anterior, tras tener contacto con un infectado.

Fuente LT10

Relacionadas