Sauce viejo: Evacuaron 11 familias por desmoronamientos en la barranca del río Coronda

Todas se encuentran en buen estado de salud. Ocurrió a la altura de la Central Termoeléctrica.

Durante la noche de este martes, se produjo un desmoronamiento sobre una importante franja de la barranca del río Coronda, a la altura de la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo, y 11 familias debieron desalojar las viviendas que ocupaban.

Según informó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia en su cuenta de Twitter, 30 personas fueron autoevacuadas y todas se encuentran en buen estado de salud.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat inició las tareas de evaluación técnica de la zona afectada, con el trabajo del personal de operaciones de la Protección Civil, que realizó tareas de evaluación de daños y análisis de necesidades pertinentes. También intervino el Ministerio de Desarrollo Social para dar contención social a las familias.

Hace unas semanas, el drone de El Litoral había sobrevolado la zona. A simple vista se observaba la forma en la que las erosiones y los desmoronamientos habían afectado a la ribera sauceña. Ya se advertía el riesgo que implicaba para los residentes del lugar y que existía la posibilidad concreta de que se produzcan nuevos derrumbes.

 

Noticia de ellitoral.com

 

 

.

Relacionadas