Vientos de casi 80 km/h, ramas y carteles caídos y descenso de temperatura

Tal como estaba previsto llegó la ola polar a la ciudad de Santa Fe pero junto con ella, fuertes vientos en la madrugada que trajeron algunos inconvenientes.

 

Durante la madrugada fuertes vientos llegaron a la ciudad de Santa Fe, según informó el gobierno de la ciudad, a las 5.30 se registraron las máximas ráfagas de viento que alcanzaron 79,5 km/h, en el sector Sur.

Se registraron 4 avisos en el Sistema de Atención Ciudadana, 2 por árboles caídos, 1 por cable cortado y 1 por voladura de chapas. Personal municipal se encuentra trabajando en las distintas situaciones, y en la atención de los avisos.

 

A la altura de J.J.PAso al 2900, el tránsito estaba cortado producto de una rama caída sobre la calle.

Además el servicio eléctrico en distintas partes de Santa Fe, La Costa y Santo Tomé estaba afectado por lo que desde la EPE informaron que se restablecería el servicio durante la mañana.

Por otra parte, la temperatura descendió en las últimas horas entre 5 a 8 grados a diferencia de los últimos días y tal como estaba previsto, se instala la primera ola polar en la ciudad.

Además rige un alerta por fuertes vientos que afecta a la ciudad y que por el momento se mantendrá vigente durante la mayor parte de la jornada.

Recomendaciones:

Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para Santa Fe, por ese motivo, se solicita a los conductores que de presentarse el fenómeno circulen únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución.

Además, se aconseja que de registrarse fuertes vientos, los vecinos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: http: www.facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

 

Relacionadas