Nación y Santa Fe trabajan en el Plan Argentina Construye

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, habló con “De diez” sobre los programas Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria y brindó detalles de los marcos conceptuales de ambas políticas públicas sin hablar de ninguna obra concreta en el territorio provincial.

En primer lugar, la arquitecta santafesina sostuvo que ya firmaron los convenios con el gobernador Omar Perotti y  aseguró que ya están trabajando con la ministra Silvian Frana. 

“La industria de la construcción es clave para la reactivación económica de este país tan golpeado. Este programa esá pensado para la contigencia que estamos pasando. Sabemos que la obra pública genera un cirucito virtuoso“, señaló Bielsa.

Además, la funcionaria manfistó que este programa presta atención a la necesidad de cada región. Por ejemplo, en el norte del país estará apuntado a eliminar letrinas y mejorar condiciones sanitarias (clave por estos días de pandemia).

Consultada sobre cómo se va a implementar este programa, la ministra explicó que “será clave el rol de los municipios en cordinación con las provincias, porque ellos van a ofrecer algunas tierras públicas para disntitnas obras o van a alertar sobre viviendas que se comenzaron en algún momento y no se terminaron. La clave es pensar todo en un esquema federal”.

Finalmente, María Eugenia Bielsa adelantó que en los próximos días estarán relanzando el plan PROCREAR, con nueva líneas.

Fuente: LT10

Relacionadas