Empleados de comercio llegaron a un acuerdo para el cobro de medio aguinaldo

Este lunes empleados nucleados en el Centro Unión Empleados de Comercio y empleadores de comercio llegaron a un acuerdo para el pago del sueldo anual complementario, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

En medio de una situación de pandemia que afectó de manera específica a todo el sector comercial, se destacó que los empleadores se encuentran “especialmente afectados por la crisis económica general, las partes han arribado a un acuerdo para facilitar el pago del SAC correspondiente a junio del año 2020”.

En síntesis, se acordó que el medio aguinaldo correspondiente al mes de Junio del año 2020 será abonado por el empleador en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas a pagar junto con los salarios correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2020.

Asimismo se aclaró que el empleador podrá cancelar anticipadamente las cuotas convenidas, sin necesidad de realizar otro convenio.

Por otra parte, se firmó que de prorrogarse o ampliarse las situaciones de “aislamiento social preventivo y obligatorio” o la situación de “distanciamiento social” o existan modificaciones en los horarios comerciales que afecten negativamente la actividad, “las partes se comprometen a revisar los términos del presente y poner sus mejores esfuerzos para arribar a un nuevo acuerdo que componga sus intereses”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante