Coronavirus: ¿Cuál es la situación actual en la provincia de Santa Fe?

En momentos en que la llegada del pico de coronavirus parece ser inminente, el secretario de Salud Jorge Prieto hizo su evaluación sobre la situación epidemiológica en la provincia.

En primer lugar, aseguró que en Santa Fe no hay circulación viral, sino que “todos los casos están enhebrados en los distintos brotes o conglomerados que se han generado: están todos hilvanados y tienen relación”.

El funcionario admitió que esta última semana llevamos cinco días en los que ha comenzado a aumentar el número de infectados”, pero insistió en que “son casos importados de provincias con circulación viral”, en los que se ha podido identificar a cada contacto “para hacer el bloqueo epidemiológico”.

En cuanto a los tests y controles, Prieto garantizó que se están intensificando, aunque remarcó la dificultad que conllevan, porque alguien puede ser asintomático o presintomático, y porque “el virus se mueve con las personas”.

En cualquier caso, manifestó su convicción de que “la provincia ha hecho una batalla importante con respecto a la pandemia”, aunque sostuvo que ” tampoco se ha ganado absolutamente nada”.

Finalmente, expresó su preocupación porque, a su entender, en las ciudades se está viendo un “relajamiento de los cuidados” (uso de barbijos, respeto por la distancia social) y advirtió: “Siempre está en análisis volver alguna fase. Si hay que retroceder se tendrá que retroceder”.

Fuente: LT10

Relacionadas