Se donaron 730 mil pesos de multas por violar la cuarentena

Un total de 730 mil pesos fueron donados por personas imputadas en el marco de las investigaciones penales iniciadas en el ámbito de la Fiscalía Regional 1 del MPA a raíz de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El dinero fue recibido por 41 instituciones ubicadas en los departamentos La Capital, San Jerónimo, San Martín y Castellanos.

El monto recaudado hasta el momento surge de 92 causas en las que los fiscales y los abogados defensores de las personas investigadas acordaron optar por los denominados medios alternativos de resolución del conflicto penal.

En la ciudad de Santa Fe, del dinero donado por los imputados, 325.500 pesos fueron recibidos por la Sociedad de Beneficencia del hospital José María Cullen, y otros 20 mil fueron destinados al Movimiento Los Sin Techo.

Se estima que esta cifra aumentará en las próximas semanas a medida que se concreten más audiencias imputativas, ya que se prevé citar a 34 personas durante el mes de julio por causas relacionadas con el incumplimiento de medidas de aislamiento.

Compromiso

“En muchas de las investigaciones iniciadas, además de la imputación a la persona que incumplió con el aislamiento, también se secuestraron motos, autos, camionetas y hasta lanchas”, enumeró el fiscal Giavedoni.

El funcionario del MPA agregó que “fueron los mismos imputados quienes, a través de sus abogados de confianza, solicitaron la devolución de los vehículos secuestrados. Lo hicieron por medio de propuestas que incluyeron la donación de dinero y la resolución del conflicto penal a través de la aplicación de criterios de oportunidad o de suspensión de juicios a prueba”. También detalló que “en uno de los casos, además del dinero, el imputado donó 80 kilos de pastas que fueron destinados al comedor del Movimiento Los Sin Techo”.

Giavedoni sostuvo que “los imputados mostraron un compromiso por superar la situación, dado que el aporte o donación fue voluntario y a propuesta de su propia defensa”.

Fuente: LT10

Relacionadas