Una caravana de vehículos acompañó los restos de Hermes Binner

El ex gobernador Hermes Binner falleció este viernes a los 77 años, debido a una “neumonía aguda”. Estaba internado desde el domingo en una clínica de la localidad de Casilda.

El recuerdo hacia el exmandatario comenzó a expresarse en horas de la siesta tras conocerse la noticia. La despedida se hizo a través de las redes sociales, donde dirigentes y políticos provinciales y nacionales lamentaron la pérdida.

Es que a raíz de los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, el velatorio era íntimo y podía asistir un máximo de 10 personas. Pese a eso, al finalizar el velorio el servicio fúnebre permitió que aquellos que esperaban en la puerta depositen rosas rojas sobre el féretro.

Se organizó una caravana de vehículos a modo de cortejo fúnebre, que acompañó a los restos de Binner hasta el cruce de la ruta 26 y la autopista a Córdoba. El destino final fue el crematorio  de San Lorenzo.

La provincia decretó dos días de duelo y las banderas permanecerán durantes estas 48 horas a media asta en homenaje al exgobernador.

En tanto, vecinos, militantes y ciudadanos manifestaron su dolor dejando carteles y flores en la puerta de la casa donde vivió el exmandatario.

Trayectoria de Binner

Hermes Juan Binner nació el 5 de junio de 1943 en la ciudad de Rafaela. Fue médico y político, perteneciendo desde sus inicios al Partido Socialista.

El comienzo de su trayectoria política fue en Rosario, donde fue primero concejal y llegó a ser intendente en dos períodos, entre 1995 y 2003.

Tras postularse ese último año y perder ante el peronista Jorge Obeid, se convirtió en el primer gobernador socialista de la República Argentina en el año 2007, venciendo a Rafael Bielsa y al PJ santafesino por primera vez en 24 años.

Fuente: LT10

Relacionadas