El Registro Civil habilitará los casamientos en Santa Fe

El Registro Civil de la ciudad de Santa Fe habilitará, a partir del próximo lunes, las uniones matrimoniales. Las parejas interesadas deberán sacar turno previo vía mail y la concurrencia estará acotada a un reducido número de personas para evitar aglomeraciones.

La directora provincial del organismo, Luisina Giovannini, explicó que las celebraciones estarán limitadas solo a los contrayentes, los testigos y un invitado para que registre el momento. Así mismo, podrán utilizarse plataformas virtuales para que los familiares puedan vivenciar el momento.

A fin de garantizar la unión conyugal en un contexto atípico, se dispondrán de todas las medidas sanitarias necesarias que aseguren el menor riesgo de contagio en épocas de pandemia: “El incumplimiento en el uso de barbijo “puede provocar la suspensión” del matrimonio, señalaron las autoridades a CADENA OH!.

Los turnos podrán obtenerse a través de la página del Gobierno provincial. Antes, deberá enviarse un correo electrónico a [email protected] para recibir la información necesaria y cumplir con los requisitos.

En tanto, en el resto de la provincia, los actos nupciales también estarán garantizados. Cada localidad deberá adaptarse a las medidas sanitarias según su situación epidemiológica en el territorio.

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas