Por el pico de contagios en Carreras, trasladaron pacientes a Firmat

A última hora de la tarde del jueves, el sub secretario provincial de Acceso a la Salud Dr. Guillermo Rajmil, el director provincial de la Región de Salud Dr. Pedro Bustos y el Dr. coordinador de la MED Dr. Miguel Pedrola, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre las acciones sanitarias que lleva adelante el Estado para contener el brote de casos de covid-19 en la región.

La actividad se realizó en el viejo edificio del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

“De las 54 personas infectadas activas, hicimos un corte y comenzamos a definir los que necesitan ser hospitalizados por ser mayores de 60 años o presentar algún tipo de morbimortalidad. En definitiva, nueve personas estarán internadas en el Hospital de Firmat y el resto en un centro de aislamiento dispuesto por la Comuna. Queda un grupo menor que son familias completas que permanecerán aisladas en sus domicilios”, informó Pedrola.

El profesional también destacó el trabajo del SIES 107 (encabezado por Ramiro Aguilar) que se encarga de “hisopar a mucha gente para tener rápido los diagnósticos”.

En este punto, cabe recordar que fuera de Carreras también existen casos derivados del transportista reconocido como paciente índice. Se trata de personas de Bombal, Villada, Wheelwright y Los Quirquinchos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE JUEVES 25 DE JUNIO.🔴En el marco de las medidas impartidas por el fiscal de la provincia, Dr….

Posted by Oscar De Nenne on Thursday, June 25, 2020


Fuente: Sin Mordaza

Relacionadas