Protesta de quinieleros en la puerta de Lotería de Santa Fe

Un grupo de agencieros santafesinos desafió el intenso frío de este viernes y realizó una protesta frente a la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe en calle Primera Junta y su intersección con 9 de Julio.

La manifestación es en rechazo al incremento de las retenciones que efectúa el organismo oficial y que llega al 50%, por lo que reclaman retrotraer la medida a febrero pasado.

“En mayo, y después de haber trabajado sólo 15 días del mes, a partir de junio nos retienen el 50% de los ingresos, con una recaudación escasa porque trabajábamos medio día”, relató Paula Mines, responsable de una de las agencias de quiniela.

“Esta medida de retención del 50% de los ingresos en medio de una pandemia y una crisis económica nos parece realmente abusivo”, se quejó la empresaria en diálogo con el móvil de LT10.

Insostenible

Mines consideró que la situación  “se hace insostenible” para las agencias de quiniela locales y advirtió que “no hay otros rubros en esta situación, que se les hayan sacado los recursos para poder subsistir”.

Además estimó que hay unos 300 agentes de quiniela que emplean a 2400 personas. “Debe ser la primera vez que hay una manifestación de este tipo porque no podemos sostenerlo”, indicó.

Fuente: LT10

Relacionadas