Buscarán incluir a las apps de delivery en la normativa de la ciudad

La concejala Valeria López Delzar presentó un proyecto de ordenanza que buscará incluir a las apps de delivery en la normativa de la ciudad.

La iniciativa tendrá por objetivo proteger a los trabajadores de plataformas digitales de la ciudad de Santa Fe, mediante la actualización de las normas vigentes que regulan el tradicional servicio de cadetería.

En diálogo con el programa de TV Veo Noticias, López Delzar afirmó que: “Es un proyecto para poder aplicarles la legislación con lo que tenía que ver con el servicio de cadetería local a las plataformas y a las app en linea, que brindan este servicio de reparto”.

Además agregó: “Nos preocupaba muchísimo que los repartidores de estas aplicaciones, que se vieron expuestos a este virus mundial, no recibieron de parte de las empresas elementos de protección y de higiene”.

“Lo que estamos pidiendo a las empresas es que radiquen un lugar comercial, donde puedan distribuir tareas a los cadetes porque están expuestos al COVID-19 y a las inclemencias climáticas”, culminó.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas