Este miércoles por la noche durante el reporte epidemiológico diario, se dio a conocer el caso Nº 28 en la ciudad de Santa Fe, luego de 75 días sin haberse registrado ningún caso positivo de coronavirus. El último se había informado el 9 de abril pasado. Con este el total provincial se elevó a 374 (un caso informado ayer como positivo en Rafaela finalmente tiene domicilio real en Buenos Aires).
Según informó el doctor Rodolfo Roselli, director regional de Salud “el paciente regresó la semana pasada a nuestra ciudad y comenzó con manifestaciones vinculadas al Covid-19. Por su propia iniciativa hizo aislamiento, se quedó en su domicilio, se contactó con el 0800 y se activó el protocolo para los estudios. Así fue como apareció ayer el caso positivo”.
Por otro lado también dijo: “La familia está en aislamiento, se estudió también al resto de los integrantes de la familia. Vamos a ponernos en contacto con la empresa para definir bien los contactos, haciendo el mapa de cuáles fueron las personas que estuvieron relacionadas con este muchacho”.
Fuente: Uno Santa Fe