Coronavirus: el Plan Detectar llegó a Santa Rosa de Calchines y Helvecia

El Plan Detectar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, llegó este martes a localidades situadas en el corredor costero de la ruta provincial Nº1, donde se realizan hisopados masivos en lugares específicos, con el objetivo de diagnosticar casos de coronavirus. 

Concretamente, los operativos se centran en Santa Rosa de Calchines, lugar de procedencia del joven que el último fin de semana generó alerta sanitario tras ser confirmado como Covid-19 positivo, horas después de ser atendido y dado de alta del hospital José María Cullen de Santa Fe, adonde había ingresado con una rotura de tabique nasal.

De hecho, el caso fue detectado a raíz de un test que se le había practicado el 12 de junio en el marco del mencionado plan nacional, en La Plata (provincia de Buenos Aires). Como era asintomático y desconocía su enfermedad, durante seis días -hasta que fue advertido- el hombre de 21 años hizo vida normal.

El operativo se realizará también en Helvecia, donde estuvo el joven en ese lapso intermedio. Además, en San José del Rincón fueron aisladas su novia y su grupo familiar.

Cabe destacar que a raíz de todo esto, Santa Rosa de Calchines volvió a la Fase 1 del aislamiento social el sábado pasado.

Fuente: LT10

Relacionadas