Rubén Michlig: “Vamos a evitar un aislamiento total”

“Parecería que todavía estamos lejos de encontrar la normalidad deseada”, dijo a LT10 el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, al salir a explicar la decisión adoptada por el gobierno de Omar Perotti de ejercer un fuerte control sobre quienes entran y salen del territorio santafesino.

El funcionario precisó que aquellas personas que regresen a la provincia de Santa Fe, particularmente aquellas que por su actividad tienen un ingreso y egreso permanente, deberán estar en su domicilio y sólo habilitados a hacer las actividades necesarias para el sustento alimentario, salud y fuerza mayor. Quedan prohibidos para ellas asistir a eventos religiosos, sociales y deportivos.

“Aquellas que por alguna razón puntual regresan a la provincia, ahí sí corresponde un aislamiento igual a las personas que en su momento volvían del exterior: aislamiento total de 14 días”, indicó.

Según Michlig, la idea “es tener un control” porque los últimos casos de coronavirus registrados en Santa Fe son de personas que regresaron de provincias con circulación viral de la enfermedad.

Evaluación

En diálogo con el programa El Cuarto Poder,  el ministro dijo que se irá realizando una evaluación permanente de la situación y que se hará un seguimiento de las personas incluidas en esta medida.

Para eso, aquellos que deban viajar a zonas limítrofes deberán bajarse la aplicación del gobierno santafesino, que hoy la actualizará para poder hacer un seguimiento más preciso de sus movimientos.

“Vamos a evitar un aislamiento total. La idea por ahora es no restringir la circulación, puede ir y venir las veces que quiera pero estará limitado, se queda en su casa”, advirtió Michlig.

Fuente: lt10

 

Relacionadas