Endurecerán los controles sobre quienes regresen a la provincia

Desde el ministerio de Salud de la provincia le están exigiendo a las personas que se trasladan por su trabajo a zonas como Buenos Aires y Chaco que no hagan vida social. Esta medida es para evitar que ocurran casos como los que pasaron en Ceres, Carreras o Cayastá donde transportistas contagiaron a personas tras regresar de viajes a zonas con circulación comunitaria.

 

Jorge Prietto, secretario de Salud de la provincia, sostuvo que “las personas, que por trabajo se tienen que trasladar a lugar como Buenos Aires y Chaco, no van a poder sociabilizar. No podrán asistir a bares, a reuniones familiares y a lugares de recreación. Les pedimos que tengan mucho cuidado con su familia también“.

 

Además, el funcionario manfiestó que “es clave la responsabilidad como ciudadano. Si ellos respetan esta normativa seguiremos disfrutando de la situación que tenemos en nuestra provincia”.  

Finalmente, Prietto remarcó que “no hay que bajar los brazos proque no se ganó ninguna batalla. Todos tenemos que tomar conciencia que en la nueva normalidad la conciencia social, los barbijos y el lavado de manos es clave. Hasta que no tengamos una vacuna no podremos cantar victoria”.

Fuente: LT10

Relacionadas