Hubo un salto de casos y la provincia superó los 300 contagios

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó 11 nuevos casos de Coronavirus y alcanzó los 301 contagios desde el inicio de la pandemia. Del total de nuevos positivos, cinco corresponden a la localidad de Carreras y cuatro a Ceres.

En tanto, hay una persona infectada con domicilio en Pueblo Esther pero que se encuentra en la ciudad de Rosario y con un antecedente laboral en la ciudad de La Plata. Y un último caso de un paciente oriundo de Villa Guillermina pero que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, hizo referencia a la situación epidemiológica que están atravesando dos ciudades de la provincia de Santa Fe.

Con relación a la situación de Ceres, el funcionario explicó: “Los nuevos casos que se han presentado tienen nexo epidemiológico directo y tienen que ver con un caso que está en relación estrecha con el primer camionero que fue diagnosticado y los otros casos que tienen relación directa con los otros dos casos diagnosticados de dos mujeres que trabajan en un delivery de comidas en uno de los paradores de la ruta”.

Este escenario determinó que Ceres vuelva a fase 3.

“Vamos a restringir fundamentalmente lo que son las actividades recreativas, las actividades culturales, no se podrá asistir a bares, actividades acuáticas, la pesca. La actividad comercial estará limitada a lo que establezca la región”, comentó Prietto.

Por otro lado, se determinó que el “parador que está sobre la ruta el corredor de la ruta 34 no podrá dispensar alimentos, así sea en forma delivery, dado el contacto establecido que tiene con camioneros que pasan a través de este parador”.

En cuanto a la situación particular de la localidad de Carreras, el secretario de Salud destacó que el “caso índice originó cinco contagios. Tres están relacionados directamente a la familia, un trabajador de la salud que es quien trasladó al caso índice y un contacto que tiene que ver con una amistad de los familiares”.

A partir de la situación epidemiológica de Carreras, el gobierno determinó el regreso del pueblo a fase uno. “Territorialmente implica prohibir el ingreso y egreso de todas las personas, todo lo que circule lo hará por rutas alternativas, no pueden atravesar por Carreras; con aislamiento social, preventivo y obligatorio, limitar el movimiento a casos necesarios, como alimentos, farmacias o asistencia médica. Queda restringida la comercialización y la apertura de comercios”, añadió.

Fuente: Uno Santa fe

 

Relacionadas