Entregaron créditos a pymes santafesinas afectadas por la pandemia

El gobierno provincial entregó este jueves, créditos a MiPyMEs de la ciudad de Santa Fe y la región, que resultaron afectadas por el aislamiento y luego fueron beneficiarias del Fondo de Asistencia Financiera.

Los créditos son de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 13,5 por ciento anual y un plazo total de 18 meses para su devolución, que incluye seis meses de gracia.

 

La asistencia contribuirá al sostenimiento de la actividad económica de las MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que no hayan estado exceptuadas del aislamiento social, y será materializada a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región.

En  este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, recordó que “el fondo es de 125 millones de pesos, de los cuales la Agencia tiene un fondo total de 21 millones para distribuir. Son 64 créditos que en total rondan los 6 millones de pesos”, explicó.

 

Medina también destacó “la rapidez con la que se actuó frente a la demanda de los distintos sectores, fundamentalmente de aquellos que no pudieron trabajar o estuvieron diezmados en cuanto a la atención al público”.

En consonancia, agregó: “Hace un mes estábamos firmando el convenio para instrumentar esta herramienta y hoy ya estamos entregando los primeros créditos”.

Por último, valoró “el esfuerzo enorme que hicimos con la provincia, que hoy pone los recursos cerca de los sectores que los están demandando en este marco de la pandemia”.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas