Frustraron el robo de “boqueteros” en el microcentro santafesino

Este miércoles, a las 3.30 vecinos que viven en Juan de Garay al 2800, escucharon ruidos en el edificio de la Inmobiliaria Sur y llamaron al 911. Cuando arribaron efectivos de la Brigada Motorizada sorprendieron a dos delincuentes en plena faena. Tenían una mochila con herramientas tales como linternas, llave inglesa, pinzas pico de loro y barretas. Luego, en el patio de un vecino, hallaron un bolso con un taladro eléctrico con batería, que habían arrojado los maleantes ante la presencia policial. Identificaron a ambos como D. G. C. de 35 años y J. A. B. de 29 y los trasladaron a la Comisaría 1ª.

Posteriormente convocaron a los propietarios de la inmobiliaria Sur, que se hicieron presentes y constataron un hueco en el techo, desorden generalizado, pero sin faltante de los elementos que componen las oficinas administrativas del negocio.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que los dos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de “tentativa de robo” y de quebrantamiento del aislamiento preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por el coronavirus.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas