Héctor Vicentin: “No esperábamos la intervención; fue un golpe muy grande”

Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la empresa, ingeniero y accionista de la empresa, analizó la delicada situación financiera que atraviesa la empresa y la polémica decisión del gobierno nacional de intervenirla y la posibilidad de expropiarla.

En el primer tramo de la entrevista, el ingeniero sostuvo que Vicentin es una empresa absolutamente viable, que tiene activos muy importantes.

Además, agregó que en este momento está trabajando al 100% de su capacidad en Avellaneda y en un 60% en San Lorenzo, y se están pagando todos los sueldos.

Para la familia, la intervención fue una sorpresa; nos enteramos por los medios y fue un golpe muy grande. Nosotros estábamos hablando con algunos interesados privados en ese momento (el grupo Ceibo, la financiera Caravan en la que está Manzano y otro grupo que no recuerdo)”, señaló el hijo de uno de los fundadores de la empresa.

Consultado sobre la millonaria deuda que se generó con el Banco Nacional, Vicentín explicó que la devaluación del 2019 perjudicó notablemente a la empresa porque incrementó la deuda en pesos.

Sobre el DNU del gobierno, el accionista opinó que “el decreto es confuso y nuestros abogados piensan que atenta contra la legalidad. Yo no creo que se quiera meter en el problema de expropiar parte de una empresa extranjera (porque Renova pertenece a una empresa Suiza).Yo entiendo que el Gobierno tiene como objetivo intervenir en el negocio de granos; por eso se mete en esto”.

Finalmente, Hector Vicentin remarcó que “es ridículo pensar que hubo lavado con el crédito del Banco Nación. Nosotros pedimos que la Justicia actue y aclare la situación. Yo pienso que Vicentin hizo demasiadas inversiones que terminaron perjudicando en este momento a la empresa”.

Fuente: lt10

Relacionadas