Destituyeron de la policía al exjefe Hugo Tognoli

El gobernador Omar Perotti resolvió por decreto la destitución de la policía santafesina de Hugo Tognoli. Se trata del exjefe de policía provincial entre 2011 y 2013, transformando su retiro de la fuerza en desafectación.

El motivo que se alude en el decreto es la condena que Tognoli recibió a seis años de prisión al ser juzgado en Santa Fe en el año 2015. Por brindarle cobertura al narcotraficante de Colastiné Norte Daniel “Tuerto” Mendoza. En esa causa también condenaron a cinco años su subalterno José Luis Baella quien perdió el estado policial por disposición de esa misma sentencia.

Destitución

El decreto del gobernador que decide la destitución de Tognoli lleva el número 509 y está fechado el 12 de junio. Los considerandos recuerdan que al ser condenado por la Justicia Federal de Santa Fe Tognoli recibió inhabilitación absoluta por seis años. El decreto señala que ese retiro obtenido en 2012 se transforma ahora en sanción disciplinaria de destitución.

Tognoli también fue juzgado en Rosario y resultó absuelto por el beneficio de la duda en una causa en donde se lo acusó de brindar protección a dos narcotraficantes del sur provincial. Los dos narcotraficantes, Carlos Ascaíni y Aldo Orozco, fueron condenados a 10 y 12 años de prisión respectivamente.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas