Murió un preso que purgaba una condena por homicidio en la cárcel de Las Flores

El domingo, después de las 6 y cuando pasaban lista por los pabellones de la cárcel de Las Flores, hallaron la puerta del interno Luis Atilio Gigante de 66 años cerrada y sin respuesta desde el interior. El celador en turno del Servicio Penitenciario abrió la puerta y halló recostado sobre la cama e inmóvil al interno.

No llegó a la libertad

El médico de la repartición constató el fallecimiento por causas naturales; en su historia clínica figuraba que era paciente crónico de EPOC por ser fumador crónico. Gigante hubiera comenzado a gozar de los beneficios de la libertad condicional a partir del martes 16 de junio de 2020. En su prontuario cuenta que comenzó a cumplir una condena por homicidio en 2010 por el lapso de 10 años y que se hubiera cumplido en diciembre de este año.

Inhumación

Informaron la novedad sobre la muerte de Gigante a la Jefatura de la Unidad II cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe, y estos después de cumplir con el circuito legal, dieron aviso a sus familiares para el retiro del cadáver y su posterior inhumación.

Fuente: Uno santa fe

Relacionadas