Barrio Roma: vecinos le dan pelea a la inseguridad “ganando” las calles

Este lunes 15 de junio, feriado que se traslada del 17 en conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los vecinos autoconvocados de barrio Roma aprovecharán la jornada para manifestarse contra los crecientes episodios de inseguridad que se registran a diario, hechos delictivos que además, se incrementaron desde el comienzo de la cuarentena en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Con una original metodología de protesta y a raíz de la falta de respuesta a sus reclamos de mayor seguridad, los vecinos autoconvocados invitan a todo el barrio Roma a “ganar las calles, disfrutando en familia para vencer la inseguridad reinante”.

Los reclamos en barrio Roma continúan por parte de los vecinos, al igual que los hechos de inseguridad, que se manifiestan de múltiples formas y cada vez más violentos, como arrebatos en las calles y entraderas. Al igual que narran las crónicas policiales de UNO Santa Fe, los vecinos denuncian un recrudecimiento de la inseguridad desde el comienzo de la cuarentena.

 

“Invitamos a todos los vecinos a salir a disfrutar en familia de las veredas de sus hogares para ganarle a la inseguridad. La iniciativa la vamos a realizar este lunes de 15 a 17”, manifestó Martín, vecino referente de los autoconvocados y continuó: “Es una manera de protesta; pretendemos que las autoridades cumplan sus funciones haciéndose cargo de cada una de las situaciones que le competen. Notamos falta de operatividad por parte de los funcionarios en todos los niveles para ayudar a disminuir el entorno delictivo”.

 

“Los vecinos tienen mucho miedo, pero al mismo tiempo tienen la firme intención que el barrio vuelva a convertirse en lo que era hace 10 o 15 años, cuando todos podíamos disfrutar de tardes sentados en las puertas de nuestros hogares”, resaltó el vecino que conforma el grupo de autoconvocados contra la inseguridad.

 

“Lamentablemente ya tuvimos reuniones con autoridades de la Comisaría 4ª, con referentes del Ministerio de Seguridad y con concejales de la ciudad, pero no obtuvimos en ningún caso la respuesta que necesitamos como vecinos. La violencia y brutalidad de los delincuentes es cada vez más preocupante y no queremos que esto llegue a niveles de fatalidad”, finalizó Martín, vecino de barrio Roma.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas