El Río Paraná volvió a descender en Santa Fe

Entre la tarde y la noche de este viernes, el Río Paraná volvió a descender en la ciudad de Santa Fe. Así lo indican los registros que lleva a diario Prefectura Naval Argentina, que en el último reporte midió 1,29 mts.

De esta manera, el cauce perdió 29 cm desde el martes que tocó la altura más alta de los últimos meses, 1,68 mts.

Cabe recordar que el río llegó a su punto más bajo en la capital provincial el 21 de mayo cuando marcó 48 cm en el puerto. Una medición que no se veía hace más 50 años en la región.

Qué dice el INA
Este viernes, el Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte semanal y en el mismo prevé que el río se mantenga por encima del metro en Santa Fe. Para el 16 de junio proyecta una altura de 1,17 mts; mientras que para el 23 de este mes 1,41 mts.

 

En el mismo informe explica que “la perspectiva meteorológica indica que la actividad se centraría principalmente en la cuenca del río Uruguay”.

 

En ese sentido, desde el organismo señalan que “la futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias. La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”.

 

Por último, aclaran que “las conversaciones formales con los países vecinos se mantendrán en las próximas semanas, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”.

Foto: INA

Noticia de: El Litoral

Relacionadas