Reconquista: cinco cuadras de cola para buscar bolsones de alimentos

Semana convulsionada la que tuvo Reconquista tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin, empresa ícono de la ciudad y región.

Hasta la ciudad llegaron dos aviones que trasladaron a la comitiva que iba a tomar posesión de la compañía. Luego de visitar al juez que lleva adelante la causa por el concurso, se reunieron con el intendente Enrique Vallejos. Más tarde, una manifestación frente al hotel donde descansaban los funcionarios nacionales obligó a que varios de ellos regresaran a Buenos Aires.

A todas esas escenas, este viernes se le sumó una más: cinco cuadras de cola para retirar un bolsón con mercadería. Todo fue producto de la iniciativa de un local comercial, quien anticipo en sus redes sociales (24 horas antes) que el viernes iba a donar “bolsones de mercaderia a las personas que se acerquen”.

Nadie pudo imaginar lo que iba a suceder a media mañana. La crisis económica, profundizada por las consecuencias de la pandemia, provocaron que cientos de personas fueran hasta el lugar para formar una larga fila que alcanzó a superar las cinco cuadras. Fue necesaria la presencia de inspectores municipales para garantizar el distanciamiento social necesario.

Las imágenes de medios de locales reflejaban la presencia de mujeres y hombres de todas las edades. Algunos de ellos pedían poder “volver a trabajar” (dando a entender que aun no están dentro de las actividades exceptuadas)

😊 Tiendas Belén se solidariza en estos momentos de crisis.. Y donará bolsones de mercaderia alas personas que se…

Posted by Tiendas Belen reconquista on Thursday, June 11, 2020

Jesús Zoto Manuel, encargado del local comercial manifestó al medio Reconquista hoy que “la idea siempre es ayudar a la gente porque a muchos les hace falta. Por eso, nosotros vamos a ayudarla con una donación, un bolsón de mercadería con productos secos, arroz, fideo, azúcar, también leche, sal, aceite, polenta y hay otras cosas más. Tenemos más de 700 bolsones preparados para repartir a las personas y yo creo que vamos a alcanzar, vamos a tratar de darle a toda la gente que se acerque aquí”.

Posted by ReconquistaHoy.com on Friday, June 12, 2020

fuente: uno santa fe

Relacionadas