El clima para este fin de semana largo: ¿seguirá la niebla?

Este viernes la niebla cubre la ciudad y las condiciones climáticas son muy desapacibles. Pero, ¿hasta cuándo se mantendrán así? Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), sólo por algunas horas más.

El CIM señala que se observa en la región el predominio de “una masa de aire prefrontal con algún grado de inestabilidad, la cual tiene la potencialidad de generar algunas lluvias débiles y dispersas durante la jornada, junto con la posibilidad de formación de bancos de nieblas o neblinas”.

Además, “se observa que el sistema frontal avanza lentamente y con poca energía convectiva por la región del sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires”, lo cual genera “que las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad hasta por lo menos primeras horas de mañana sábado, luego mejorando durante el fin de semana con descensos de las temperaturas y desmejorando algo nuevamente a partir del día lunes, a priori sin posibilidades de lluvias hasta por lo menos mediados de semana.

Así, para lo que resta de este viernes 12 de junio de 2020, se prevé: Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en ascenso de las mínimas, poco cambio de mas máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves predominando del sector norte, rotando al suroeste y luego al sur e incrementando su intensidad. Temperatura mínima: 13ºC. Temperatura máxima: 17ºC.

Para este fin de semana largo, el pronóstico es el que sigue:

Sábado 13 de junio de 2020

Cielo despejado o con leve nubosidad, sobre todo al inicio de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste, rotando al sur y disminuyendo su intensodad a lo largo del día. Temperatura mínima: 9ºC. Temperatura máxima: 15ºC.

Domingo 14 de junio de 2020

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste. Temperatura mínima: 5ºC. Temperatura máxima: 14ºC.

Lunes 15 de junio de 2020

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector noreste. Temperatura mínima: 9ºC. Temperatura máxima: 13ºC.

fuente: lt10

Relacionadas