Asistencia Económica: ¿Cuándo comienzan a pagarse los subsidios?

El gobierno provincial comienza a pagar los subsidios del Plan de Asistencia Financiera para los sectores que no pudieron trabajar durante la cuarentena.

Al aire en Primera, Juan Marcos Aviano secretario de Comercio de la Provincia informó que ya hay 2073 solicitudes preseleccionadas de las cuales evalúan el monto a otorgar.

En este sentido, adelantó que la semana que viene harán el primer desembolso correspondiente a unas 800 solicitudes aprobadas en base a la preselección.

La ayuda económica está destinada a los establecimientos y servicios que no pudieron trabajar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, como gimnasios –que comenzaron a trabajar este lunes-, jardines maternales, transporte escolar y salones de fiesta.

Aviano recordó que se trata de un subsidio que se entrega por  única vez a quienes se inscriban y cumplan con los requisitos. El plazo para la inscripción es hasta el 30 de junio.

Además adelantó que evalúan otra etapa de asistencia para el mes de julio. “Todo va a depender del nivel y la gradualidad con la que se vayan tomando las decisiones a futuro”.

fuente: lt10

Relacionadas