Este viernes se lleva a cabo una nueva audiencia entre las partes, en torno a la crisis que atraviesa el sistema de transporte interurbano, cuyos trabajadores aún no percibieron ningún porcentaje de los salarios de mayo.
“Sabiendo que viene un fin de semana largo podemos llegar a estar de medida a partir de mañana. Lo vamos a analizar. Hasta ahora, nos vamos con las manos vacías”, decía este jueves a LT10 Osvaldo Agrafogo, representante de UTA.
Pero un anticipo del secretario de Trabajo de la provincia al móvil de nuestra emisora parece ser el puntapié para destrabar el conflicto por lo menos por el corriente mes, y evitar las medidas de fuerza de los choferes.
En exclusiva, Juan Manuel Pusineri contó que la Provincia gira hoy un adelanto de 150 millones de pesos para cubrir parte de los sueldos de los trabajadores. El dinero corresponde a un adelanto correspondiente a los subsidios provinciales del mes de julio.
Recordemos que el salario de los empleados del sistema interurbano se conforma con una combinación de estos subsidios provinciales, subsidios nacionales (que se esperan), la gestión para que los choferes entren dentro del programa ATP, y el pasaje.
“Apelamos a la responsabilidad de las empresas para que, sabiendo que van a contar con ese dinero, puedan transferirle a los trabajadores, en la parte que corresponda, y además garantizar el servicio interurbano en Santa Fe y zona”, indicó.
Fuente: lt10